sábado, 5 de noviembre de 2011

Mi particular entrevista de trabajo

        Contestar a la pregunta de si he asistido a alguna entrevista de trabajo es algo ambiguo en mi caso, dado que la “entrevista” que presencié no fue lo que se entiende cómo tal .

     Ocurrió de esta forma: era la primera semana de julio del año 2008 y me disponía a emprender camino hacia mi casa después de una tarde de playa con amigos. Pasé al lado de un conjunto de establecimientos (heladerías, restaurantes, tiendas…) y pensé en probar suerte y preguntar si necesitaban algún empleado en alguna de ellas. En la última tienda en la que pregunté me dijeron que sí necesitaban una dependienta y me hicieron algunas preguntas como de dónde era, si tenía experiencia laboral y cual era mi edad. Tras responder a esas preguntas me pidieron mi número de teléfono y me dijeron que me llamarían si decidían darme el trabajo.

      Ese mismo día, pocas horas más tarde recibí una llamada telefónica, era el dueño de la tienda en la que había estado pidiendo trabajo. Me comunicó que si lo deseaba podía incorporarme al día siguiente para hacer una prueba. Finalmente, me quedé a trabajar en la tienda toda la temporada estival.

    Reflexionando hoy, me resulta chocante que me dieran aquel trabajo, dado que no iba vestida conforme se ha de acudir a una entrevista (venía de la playa) y ni siquiera entregué un currículum. Esto ocurrió cuando tenía 16 años y, por supuesto, si tuviera que acudir a una entrevista planificaría más mi vestimenta y algunas posibles respuestas que podría dar a preguntas formuladas por parte del empleador. Y, por supuesto, llevaría un Currículum Vitae adaptado al trabajo que pretendiera acceder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario