lunes, 10 de octubre de 2011

Proyecto personal profesional online

      Al buscar mi nombre y apellidos en el buscador “Google”, aparecen resultados de otras mujeres que se llaman como yo, hasta el séptimo resultado no se corresponde conmigo. En cambio al buscar el mismo entre comillas el primero de los resultados sí se corresponde conmigo, en concreto de mi cuenta en la red social “twitter”, los siguientes resultados no hacen referencia a mi persona.


Imagen de mi perfil de la red social "Twitter"

     Como es natural, me gustaría que al introducir mi nombre y apellidos en el buscador “Google” los primeros resultados hallados se correspondieran conmigo y que además la información que apareciera fuera positiva hacia mi persona.
Me gustaría que un posible empleador encontrase información positiva respecto a mí, información sobre mi ámbito de trabajo y aspectos relevantes del mismo.


       Mi perfil profesional es la publicidad en general, pero más concretamente el ámbito de la creatividad publicitaria.
      
       En lo que se refiere a aquello que podría hacer para estar presente en Internet, es poseer cuentas en redes sociales, pero no al azar, sino sopesando cuáles son las más adecuadas para conseguir mis objetivos laborales; además sería positivo que participara en foros en los que se comenten asuntos sobre publicidad.

     Otro factor relevante sería poseer una página web con mi nombre, con contenido personalizado, incluyendo datos sobre mis intereses, inquietudes profesionales, formación, experiencias laborales etc. Además podría incluir en ésta algunos trabajos que haya realizado a modo de “muestra”. Tendría que fijarme, además, en la estructuración de los contenidos de mi página web, incluyendo “tags” y demás términos que ayuden al fácil encuentro de mi página.

        Finalmente, cabría destacar que toda información incluida tanto en la página web personal como en redes sociales y demás recursos, habría de ser verídica y no ofrecer “castillos en el aire”, es importante saber quién se es para potenciar los puntos débiles y que ,con ello, los demás te conozcan y, si se diera el caso, quieran contratarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario